FUNDACIÓN ROTARIA

Miguel A. Martinez Pereyra
Asesor del Fondo de Dotación/Donaciones Extraordinarias de LFR 2013/2015 Zona 23 B & C

Gracias al lanzamiento del nuevo modelo de Subvenciones a partir del 1-7-13, los rotarios disponen de mejores oportunidades para marcar la diferencia en el mundo. A fin de brindar un apoyo decidido a esta nueva iniciativa, el Consejo de Fiduciarios de LFR estableció un equipo de Asesores del Fondo de Dotación y Donaciones Extraordinarias.

¿Con qué Objetivo?
Incrementar el número de donaciones significativas a la Fundación ya que éstas permitirán que los rotarios dispongan de fondos suficientes para abordar sus iniciativas humanitarias en todo el mundo.

¿Qué Rol cumplen los Asesores de Donaciones Extraordinarias?
El de sumar esfuerzos a los de los Gobernadores de Distrito, Presidentes de Comités distritales de LFR, Coordinadores Zonales y de End Polio Now. Para ello los Fiduciarios y el Presidente de RI han reunido a un equipo mundial de 41 asesores capacitados para ayudarlos a marcar la diferencia, generando contribuciones de gran impacto.

¿Cómo podemos Marcar la Diferencia?
Capacitando para la obtención de Donaciones Extraordinarias y Transitando los 4 pasos básicos:
1. Identificar Donantes
2. Cultivar Relaciones con éstos
3. Solicitar Contribuciones
4. Agradecer y hacer seguimiento, reconociendo a los donantes de contribuciones extraordinarias o suscripción de compromisos por el apoyo a nuestra Fundación e involucrarlos

¿Cual es el desafío?
Obtener resultados sabiendo las diferentes culturas, las diferencias vigentes en las legislaciones de los países, con diferentes sistemas impositivos con, sin o poca desgravacion sobre los aportes efectuados. Con historias de contribuciones diferentes a nivel mundial, según sea la zona geográfica que analicemos. Con capacidades contributivas disímiles según estemos en países desarrollados o en vías de desarrollo. Muchos ejemplos más podríamos mencionar. Pero nuestro desafío es adaptarnos a nuestras posibilidades y planificar un camino posible para obtener resultados. PODEMOS HACERLO.

¿Es solamente para gestionar en el Mundo Rotario?
No. La idea es que además de contactarnos, entusiasmar y avanzar junto a los amigos rotarios, para generar contribuciones, tenemos que aprovechar nuestras relaciones en el mundo corporativo y trabajar para lograr aportes de impacto de empresas u otras organizaciones que se identifiquen con nuestros valores y reconociendo nuestro prestigio, transparencia y eficiencia con proyectos mundiales desarrollados en todos los continentes a través de LFR y desde hace 109 años. En nuestra zona creo que es un gran recurso que tenemos frente a nosotros a desarrollar. Amigos, para alcanzar el éxito en la recaudación de fondos debemos contar con buenas líneas de comunicación entre todos nosotros y no albergar dudas de que juntos alcanzaremos y superaremos nuestras metas. Les propongo que compartamos este sueño para “Hacer el Bien en el Mundo”.



SEGUINOS Rotary Internacional | Distrito 4970 | Uruguay